Varios talleres de mecanizado descubren que LubriSol supera las expectativas de rendimiento y seguridad, en una prueba de 3 meses en múltiples operaciones de mecanizado.
El problema
Varios clientes nos habían informado de una acumulación de óxido y de crecimiento de bacterias en sus prensas de taladro, tornos, fresadoras y sierras de corte de varios refrigerantes y fluidos de roscado utilizados en estas operaciones. También se informó que estos fluidos dejaban una película viscosa en el equipo que requería un tiempo extra de limpieza para eliminarlo.
La solución
BioSol presentó LubriSol, un lubricante acuoso y líquido refrigerante diseñado para proporcionar una lubricación y disipación del calor superiores en diversas operaciones de estampación, embutición, mecanizado y perfilado. Con su capacidad de soportar altos índices de dilución, LubriSol se utilizó en varias aplicaciones en todos los talleres para reemplazar los múltiples productos que causan los desafíos y problemas mencionados anteriormente.
Resultados
Después de un período de prueba de 3 meses utilizando LubriSol a tasas de dilución que van desde puro hasta 30:1, se informaron los siguientes resultados:
- Fluido de roscado= Puro (Sin diluir).
- Perfiladora = Diluido 3:1 (Agua:Producto).
- Prensas de taladro = Diluido 10:1.
- Sierras de corte= Diluido 20:1.
- Tornos y fresadoras: Diluido 30:1.
- Los requisitos de lubricación y refrigeración, cumplieron o excedieron las expectativas de los clientes.
- No hubo crecimiento de bacterias durante la prueba.
- No se produjo oxidación adicional durante la prueba.
- No quedó película viscosa en las máquinas.
- LubriSol se mantuvo mezclado sin separación en los tanques de retención.
- Se descubrió que LubriSol, funciona muy bien en todos los metales.
- Una solución química para múltiples operaciones.