BioSol – La ciencia de la limpieza
BioSol Ibérica -Garreta & Reig S.L., fundada en 1995, es una empresa mayorista y de distribución de productos químicos para mantenimiento y limpieza en todo tipo de industrias. Entre nuestras marcas exclusivas más destacadas se encuentra BioSol.
BioSol es una gama de productos creada por Evergreen Solutions, una compañía privada canadiense dedicada a la investigación y desarrollo de tecnologías de limpieza y soluciones especiales alternativas más seguras para la industria y el medio ambiente. La compañía fue fundada en 1994 tras dos años de investigación y estudios, buscando las necesidades del mercado industrial. La oficina, la fábrica y las instalaciones de distribución centrales están ubicadas en Calgary, Alberta, Canadá.
Los productos de BioSol han sido desarrollados primero en el laboratorio y probados luego sobre el terreno durante casi 3 años antes de salir al mercado. Los productos actuales representan la más novedosa y actualizada generación en desarrollo. Cada generación consta de 50 a 75 formulaciones diferentes que fueron evaluadas primero en el laboratorio, luego preseleccionadas las 3 mejores y entonces probadas en condiciones prácticas de campo por usuarios voluntarios en diferentes industrias. Nada se fabricó hasta que nosotros y lo más importante, nuestros sujetos de prueba, estuvimos convencidos de su valor de comerciarlo y su viabilidad.
Nuestro compromiso con la calidad, la seguridad del usuario y del medioambiente:
Nuestro compromiso con el cliente es la protección medioambiental y la seguridad del personal. Nuestra línea de productos entera consta de alternativas más seguras exclusivamente. Cada formulación de BioSol es reconocida por organismos reguladores como productos no peligrosos ni contaminantes. Por esta razón, somos el proveedor preferido de las compañías – grandes y pequeñas -operando en energía, petrolera, minería, marina, construcción, el control de desechos y las industrias fabriles, transporte, hostelería, y cualquier industria donde se tenga que limpiar algo. Los programas de investigación en curso, encuestas de usuario y satisfacción son nuestra garantía de que los productos BioSol estarán siempre a la vanguardia en la investigación.
La evolución de productos de BioSol está basada en la contribución de ex usuarios de sustancias peligrosas. Esos que consideramos que son los mejores críticos de una supuesta alternativa más segura. Foros de debate de productos afines, nos dieron la información que teníamos que cubrir – y a menudo superar – sus expectativas. Investigación y desarrollo junto con los usuarios, empresas, clientes, estudios, aseguran al cliente que los productos de BioSol continuarán cubriendo los requisitos cambiantes en el futuro.
A las personas les gustan los productos BioSol, nuestros productos:
No son corrosivos, ni inflamables, no contienen materiales peligrosos ni cancerígenos, y pueden limpiar más rápida y fácilmente que muchos de sus homólogos peligrosos. La confiabilidad, la inocuidad y la versatilidad son las 3 claves para extender su aprobación.
Nuestra misión corporativa:
«Ayudar a nuestros clientes a evitar los riesgos medioambientales, los peligros para la salud y la responsabilidad corporativa, suministrándoles la tecnología de producto más evolucionada disponible en el mercado.»
En BioSol estamos comprometidos en desarrollar productos que cumplan o excedan las especificaciones de rendimiento del cliente, sin comprometer ni causar daños a la salud del usuario ni al medioambiente. Los programas de investigación en curso ampliarán áreas en las que nuestro cliente podrá conseguir los resultados deseados sin depender de sustancias peligrosas.
Nuestro mandato corporativo:
- Suministrar a nuestro cliente la más avanzaba la tecnología disponible hoy.
- Desarrollar productos que repartan el rendimiento y las cualidades excepcionales sin alterar la salud ni comprometer la inocuidad.
- Ofrecer productos que las compañías necesiten para reducir y eliminar la responsabilidad ambiental.
- Fabricar productos a precios competitivos, ayudando a reducir los costes de mano de obra.
- Repartir productos medioambientalmente responsables que mantengan o aumenten la idea corporativa de nuestro cliente.
- Demostrar que la preservación medioambiental y la viabilidad económica pueden ir de la mano.
- Respetar el concepto de «Un mundo compartido es una responsabilidad compartida».
Nuestra filosofía de operaciones:
El desarrollo sostenible requiere que los recursos y demás posesiones naturales ambientales sean dirigidos para el beneficio a corto plazo de nuestra sociedad, con los intereses a largo plazo en la mente. Eso implica modificar las prácticas que resultan en problemas medioambientales. Nuestro éxito no se habrá conseguido hasta que el planeta y las futuras generaciones puedan disfrutarlo. Creemos que un mundo compartido es una responsabilidad compartida y continuaremos diseñando tecnologías que respalden directamente el desarrollo sostenible.
El «Protocolo de Montreal» lanzó en 1987 una retirada progresiva mundial en la producción y el uso de químicos que reducen la capa de ozono. Los disolventes y los aditivos de los productos BioSol no están clorados, se oxidan muy rápidamente, y como no, tienen una vida atmosférica muy breve. Logrando cero contaminantes en la capa de ozono. En relación a esto, los átomos de carbono que desaparecen de nuestros disolventes son usados por la vegetación como CO2, lo que quiere decir que nuestros productos no colaboran en el calentamiento del planeta. En el suelo son fácilmente biodegrades y, por lo tanto, son reconocidos como no contaminantes.
BioSol – Seguridad y Rendimiento en que puede confiar
El énfasis creciente por cumplir con las normas y estándares de seguridad y con la legislación medioambiental, determina la necesidad de utilizar productos alternativos dirigidos a la limpieza industrial. Incluso en su forma más concentrada, los productos de BioSol tienen una toxicidad aguda oral y por inhalación muy baja, y absolutamente ninguno de los ingredientes están clasificados como carcinógenos. Muchos preguntarán de qué están hechos los productos de BioSol. Esa pregunta requeriría una respuesta reservada. En vez de esto, sí podemos decir lo que no hay en ellos, y la lista es abundante: butilos, ácidos, destilados, flúor, cloro, bromo, fosfatos, xileno, nitrilos, tolueno, benceno, etilbenceno, asfixiantes…