RELEASOL – Agente desmoldante de asfalto

ReleaSol es un agente desmoldante y antiadherente de asfalto totalmente biodegradable, sin ingredientes carcinógenos ni toxinas ocultas, no inflamable, no corrosivo, lo que reduce los riesgos para el operario y mejora la seguridad del lugar de trabajo. ReleaSol supera el rendimiento del combustible diesel, del aceite de colza y de otros jabones utilizados como desmoldantes.

SI BIEN ESTÁ ESPECIALMENTE FORMULADO PARA MATERIALES POLIMÉRICOS MODIFICADOS, RELEASOL RINDE EXCEPCIONALMENTE BIEN EN TODOS LOS TIPOS DE ASFALTOS, PROPORCIONANDO VERDADEROS AVANCES EN TÉRMINOS DE ECONOMÍA, SEGURIDAD DEL USUARIO E INTEGRIDAD MEDIOAMBIENTAL. RELEASOL SIMPLEMENTE IMPIDE LA ADHERENCIA DEL ASFALTO A LOS EQUIPOS DE PAVIMENTACIÓN SIN NINGÚN DAÑO PARA LA SUPERFICIE DE ASFALTO, PARA EL USUARIO O PARA EL MEDIO AMBIENTE.

ReleaSol funciona excepcionalmente bien en los materiales modificados con polímeros, tales como Polymer, SMA, PMA, Smurf, Smack, Mezclas-D Modificadas, Crumb Rubber, Permaflex y Fibra. Y funciona igualmente bien cuando se utiliza con la mezcla caliente convencional.

BioSol ReleaSol es seguro y fácil de usar y su capacidad, única, de formación de película protege a todo tipo de equipamiento utilizado en la pavimentación de carreteras y construcción. ReleaSol no deja marcas y no representa ningún peligro de mezcla para la superficie de asfalto terminada. Con su fórmula concentrada y muy baja evaporación ReleaSol va aun más allá, ahorrando tiempo y dinero.

Aplicaciones:

  • Equipo de pavimentación, vehículos y maquinaria.
  • Equipo de aspersión y mezcla de asfalto.
  • Polímero, SMA, PMA, Smurf, Smack Mezclas-D modificadas, Crumb Rubber, Permaflex, Fibra, asfaltos convencionales.
  • Rodillos, apisonadoras, esparcidores, asfaltadoras, volquetes, bañeras.

Dosificaciones:

  • Pulverizado en los neumáticos de las máquinas compactadoras. Estos vehículos tienen un tanque de mezcla y pequeños pulverizadores sobre los neumáticos para aplicar el producto (o combustible diesel como solían hacer en el pasado) para evitar que se peguen los neumáticos. Es muy importante asegurarse de que no hay diesel u otro disolvente a base de petróleo en el tanque de mezcla antes de añadir el ReleaSol porqué se cuajaría o solidificaría.
    A temperaturas bajo cero, el ReleaSol se aplica con una dilución 1: 1 con agua (lo hemos utilizado a temperaturas tan bajas como -15° C). En el comienzo de la primavera y finales de otoño, cuando la temperatura es inferior a 20° C, el producto se diluye 3: 1 con agua. En verano se diluye 5: 1 con agua. Asegúrese de que los neumáticos están completamente mojados, rodando hacia atrás y adelante mientras se pulveriza antes de rodar sobre el material. Si el vehículo ha hecho una vuelta larga y va a parar y cambiar de dirección, asegúrese de que las ruedas están completamente humedecidas de nuevo con la mezcla ReleaSol antes de la parada para asegurar que el pavimento no se pega en los neumáticos.
  • Pulverizado en las cajas de los camiones de carga para evitar que el asfalto se pegue a los camiones. Cada vez que se regrese para cargar de nuevo la caja es importante volver a pulverizar. Para ello, se recomienda una estación pulverizadora de venturi. En esta aplicación el ReleaSol se diluye entre 3: 1 y 8:1 con agua. Se tendrá que montar un andamio o una plataforma elevada para acceder por encima de la caja y así proceder a la pulverización. Se puede aplicar en forma de espuma.
  • Para pulverizar en los tambores de acero de las grandes aplanadoras. ReleaSol se mezcla 100: 1 con agua y se pulveriza sobre los tambores con los pulverizadores que ya hay en el equipo.

RELEASOL – Agente desmoldante de asfalto

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