AGGRESOL-DCC FORMA UN ENLACE DURADERO EN SUPERFICIES DE GRAVA. REDUCE SIGNIFICATIVAMENTE O ELIMINA EL POLVO DE CAMINOS SIN REPRESENTAR UN RIESGO AL USUARIO O AL MEDIO AMBIENTE. AGGRESOL-DCC ES UNA FORMULACIÓN QUÍMICA SEGURA; UN PRODUCTO DISTINTO A LOS AGENTES NOCIVOS ACTUALMENTE DISPONIBLES EN EL MERCADO PARA EL CONTROL DE POLVO.
AggreSol-DCC está diseñado para penetrar la superficie y unir las partículas de polvo a los áridos o grava circundante, formando una superficie extremadamente dura que resiste la formación de ondulaciones (o efecto ‘tabla de lavar’) y de baches. AggreSol-DCC supera a otras soluciones corrosivas para controlar el polvo, tal como el magnesio y el cloruro de calcio, en términos de durabilidad y requisitos de humectación secundarios.
Esta eficiencia en combinación con un perfíl de salud, seguridad, y medio ambiente que lidera la industria, resulta en caminos, terrenos y zonas de obras más limpios y seguros. Es más, obtenemos ventajas como un menor número de camiones cisterna, caminos más seguros, menores emisiones de gases de efecto invernadero, y una reducción significativa tanto en consumo de agua como en costes generales de aplicación y mantenimiento.
El perfíl de salud, seguridad y medio ambiente de AggreSol-DCC cumple plenamente con los altos estándares que tiene BioSol en términos de seguridad del usuario y protección del medio ambiente. Estamos orgullosos del hecho de que AggreSol-DCC sea un producto no regulado para el transporte, no inflamable, no combustible y no corrosivo, que rinde ofreciendo mejores resultados y dura más tiempo que los productos nocivos actualmente disponibles en el mercado.
Hay situaciones muy problemáticas que pueden evitarse con un programa de control del polvo para un camino de grava:
- Que se levante el polvo debido a la falta o a una combinación inferior de partículas de grava.
- Que la homogeneidad de la carretera disminuya y aparezcan baches y el camino se vuelva ondulado (efecto tabla de lavar). Lo cual provoca problemas se seguridad del tráfico.
- Y que el polvo en suspensión se dirija a zonas urbanas colindantes.
Un camino de grava que tiene una superficie lisa, homogénea y con una buena fricción es más seguro y cómodo al conducir. También disminuye el daño a los vehículos en comparación con los caminos de grava no tratada. El mantenimiento preventivo es beneficioso para la economía del propietario del camino, para el medio ambiente circundante y para la seguridad del tráfico.
El control del polvo con Aggresol-DCC hace que sea fácil de mantener el camino en un buen estándar sin la necesidad de iniciar costosos proyectos de renovación.
Características y Beneficios:
- No contiene cancerígenos
- Baja toxicidad oral
- No sensibilizante
- No inflamable, ni combustible
- Baja toxicidad acuática
- No corrosivo
- No contiene cloruros
- Facilmente biodegradable
- No produce bioacumulación
- No contiene compuestos volátiles orgánicos (COV / VOC)
Aplicaciones:
- Caminos de acarreo
- Caminos de acceso
- Canteras
- Caminos subterráneos y paredes de minas
- Aparcamientos
- Zonas de almacenamiento
- Estabilización de andenes en pistas de aterrizaje
- Áreas toscas en aeródromos y aeropuertos